11 de marzo de 2012 / 5:23 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chivas registra tercer triunfo consecutivo en México

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 10 mar (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, consiguió el sábado su tercer triunfo consecutivo del torneo Clausura al vencer 2-1 a Cruz Azul en la décima jornada de la competencia.

El triunfo del llamado "Rebaño Sagrado" se dio en los últimos minutos del partido disputado en su casa, el estadio Omnilife, con lo que el equipo llegó a 11 puntos para ubicarse en el undécimo lugar general.

"Son tres jornadas en las que hemos jugado con el corazón y el alma, estamos encontrando los resultados y el apoyo de la gente, que es lo que queremos. Todavía hay mucho torneo por delante y estamos de regreso", dijo Marco Fabián de la Mora, mediocampista de las Chivas.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul se fue adelante a los 23 minutos cuando el argentino Emanuel Villa definió con la cabeza después de que el portero Luis Ernesto Michel desviara un potente disparo de Christian Gimenez.

Guadalajara estuvo cerca de empatar a los 73 minutos con un remate de De la Mora, pero el balón pegó en el poste.

El empate para el equipo local cayó a los 88 minutos cuando Néstor Araujo desvió un potente disparo de Erick Torres con lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Jesús Corona.

El mismo Araujo ocasionó el segundo gol para Guadalajara cuando a los 91 minutos dio un cabezazo a Torres dentro del área, por lo que el arbitro marcó penal y expulsó al agresor.

Cuatro minutos después, Héctor Reynoso convirtió el penal que le dio el triunfo a Guadalajara.

"El equipo ha tenido un gran compromiso para sacar al club del lugar en donde estaba al inicio del torneo, pero falta mucho trabajo y no podemos hablar de que estamos de regreso. Mientras el equipo trabaje y se comprometa seguiremos mejorando, pero aún no despegamos", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del Guadalajara.

Antes de ligar sus tres triunfos, las Chivas registraron el peor inicio de una temporada en su historia al acumular siete partidos sin ganar, que las mantuvieron mucho tiempo en el último lugar del torneo.

En otros partidos, Santos Laguna ganó 3-1 a Puebla con goles de Oribe Peralta y doblete del estadounidense Hérculez Gómez. Su compatriota DaMarcus Beasley anotó para el equipo derrotado.

Con el triunfo, los "Guerreros" de Santos se ubicaron en el liderato general con 20 puntos, los mismos que tiene Monarcas Morelia, pero mas goles a favor.

Monterrey goleó 4-1 a Querétaro con goles de Aldo de Nigris en dos ocasiones, Darvin Chávez y del argentino César Delgado.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro, que están hundidos en el último lugar del torneo con cinco puntos, anotaron por conducto de Isaac Romo.

El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Jaguares empataron 2-2.

El argentino Lucas Lobos y el brasileño Edno Cuña anotaron para Tigres, mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey anotó un doblete para Jaguares.

San Luis y Pachuca empataron 0-0, mismo marcador que se registro en el partido entre Atlante y Atlas.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Tecos.

El viernes, América desaprovechó los dos hombres de más con los que jugó ante Tijuana tras las expulsiones del argentino José Sand y del uruguayo Egidio Arévalo y empató 1-1 ante Tijuana.

Toluca venció como visitante a Monarcas Morelia por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below