ACTUALIZA 1-FUTBOL-Doblete de Ronaldo da triunfo al Real en Liga

sábado 10 de marzo de 2012 21:15 ART
 

(Actualiza con victoria del Real Madrid)

MADRID, 10 mar (Reuters) - Cristiano Ronaldo anotó el sábado sus goles número 31 y 32 de la temporada en La Liga española de fútbol que llevaron al Real Madrid a conseguir una victoria por 3-2 ante el Real Betis.

El triunfo extendió la ventaja del Real sobre el Barcelona, que está en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos menos.

La victoria puso al Real un paso más cerca de su primer título desde el 2008, con un entretenido partido en Sevilla que estableció el récord del club de 10 victorias consecutivas en la Liga en el centésimo partido a cargo del entrenador José Mourinho y le dio 70 puntos en 26 partidos.

También fue su décimo primera victoria consecutiva en la liga desde que perdió en diciembre por 3-1 como local frente al Barça, que visita el domingo al Racing de Santander.

"(Fue) un partido muy difícil que afortunadamente logramos ganar", dijo el delantero argentino Gonzalo Higuaín a la televisión española. "Cada partido y cada triunfo es un paso más cerca al título", agregó.

En otro partido de la jornada, el Málaga adelantó al Levante para quedar entre los cuatro lugares de clasificación de La Liga española de fútbol para la Liga de Campeones cuando la millonaria escuadra venció el sábado de local por 1-0 al Valencia.

El Málaga, de propietarios qataríes, dominó la primera mitad del partido en su estadio Rosaleda, pero desperdició una gran cantidad de oportunidades antes de que el tiro libre de Joaquín llegara a la red sobre la cabeza del delantero del Levante Abdelkader Ghezzal, a los seis minutos del segundo tiempo.

El Levante, que tiene un presupuesto anual de cerca de 20 millones de euros (26,24 millones de dólares) comparado con los 100 millones del Málaga, estuvo cerca de anotar cuando faltaban 10 minutos para el término del partido, pero el portero Willy Caballero bloqueó el esfuerzo de corto alcance de su compatriota argentino Gustavo Cabral.   Continuación...