FUTBOL-AS Roma vence al Palermo con gol de Borini en la Serie A

sábado 10 de marzo de 2012 19:41 ART
 

MILAN, 10 mar (Reuters) - El jugador del AS Roma Fabio Borini anotó el sábado el gol de la victoria contra el Palermo a los tres minutos de juego en un partido por la Serie A italiana de fútbol.

El delantero aprovechó un inteligente pase del argentino Erik Lamela y anotó decididamente desde 10 metros ante los anfitriones.

Los visitantes desperdiciaron varias oportunidades de aumentar su ventaja y terminaron aguantando para llevarse los tres puntos a través de una fuerte defensa.

El Roma recuperó la sexta posición de la tabla al subir a 41 puntos, uno más que el Inter de Milán, que estuvo brevemente encima de ellos luego de derrotar al viernes al Chievo Verona por 2-0.

Después de tomar la ventaja, el Roma continuó luchando contra el Palermo mientras dominaron la posesión en la primera mitad del partido.

Lamela desperdició la mejor oportunidad para doblar la ventaja del Roma cuando atacó directamente al arquero del Palermo Emiliano Viviano.

Borini pudo haber sellado la victoria a la mitad del segundo tiempo, pero su remate no logró entrar en el arco del Palermo.

Los anfitriones encontraron su momento en la segunda mitad, pese a que no lograron vulnerar la valla del portero del Roma Bogdan Lobont, quien logró salvar el tiro del argentino Ezequiel Muñoz cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro. (Reporte de Toby Davis en Londres. Editado en español por Patricio Abusleme)