FUTBOL-Málaga vence a Levante, queda en cuarta posición En Liga

sábado 10 de marzo de 2012 16:44 ART
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - El Málaga adelantó al Levante para quedar entre los cuatro lugares de clasificación de La Liga española de fútbol para la Liga de Campeones cuando la millonaria escuadra venció el sábado de local por 1-0 al Valencia.

El Málaga, de propietarios qataríes, dominó la primera mitad del partido en su estadio Rosaleda, pero desperdició una gran cantidad de oportunidades antes de que el tiro libre de Joaquín llegara a la red sobre la cabeza del delantero del Levante Abdelkader Ghezzal, a los seis minutos del segundo tiempo.

El Levante, que tiene un presupuesto anual de cerca de 20 millones de euros (26,24 millones de dólares) comparado con los 100 millones del Málaga, estuvo cerca de anotar cuando faltaban 10 minutos para el término del partido, pero el portero Willy Caballero bloqueó el esfuerzo de corto alcance de su compatriota argentino Gustavo Cabral.

Con 12 partidos restantes, el Málaga tiene 40 puntos, dos más que el Levante y tres menos que el Valencia, que se encuentra en el tercer lugar de la tabla y que recibe el domingo al Real Mallorca (1500 GMT).

El objetivo del líder Real Madrid es establecer un récord del club de 10 victorias consecutivas cuando visiten al Real Betis en la tarde del sábado (2100 GMT) en el centésimo partido a cargo del entrenador José Mourinho.

El Real tiene una ventaja de 10 puntos sobre el campeón Barcelona, que viaja el domingo para enfrentarse al Racing de Santander (1700 GMT).

El colista Real Zaragoza perdió por 3-0 ante el Real Sociedad, que ascendió al décimo primer lugar, con 33 puntos.

El Zaragoza tiene 18 puntos, tres menos que el Sporting de Gijón, que está en el décimo noveno lugar de la tabla y que recibe al Sevilla en la tarde del sábado (1900 GMT).

(1 dólar = 0,7622 euros) (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Patricio Abusleme)