9 de marzo de 2012 / 22:44 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Villa critica comisión disciplinaria en México

MEXICO DF, 9 mar (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la décima jornada del torneo Clausura.

* El argentino Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul, mostró el viernes su molestia con la comisión disciplinaria del fútbol mexicano por no ser parejo en las sanciones impuestas a los jugadores que tratan de engañar a los árbitros.

"Me molesta que no se imparta la justicia igual. Cuando pasó lo mío decidimos con el club no apelar porque entendíamos que la sanción estaba bien, pero dijimos que a partir de eso se empezara a impartir una justicia para todos y hoy a la primer causa similar que pasa no se usa el mismo criterio", dijo Villa.

A finales de enero, la comisión castigó con un partido a Villa por meter claramente con la mano el gol con el que su equipo empató 2-2 ante Atlante en la cuarta jornada del torneo Clausura.

El delantero sudamericano se refirió a la falta que Erick Torres, delantero del Guadalajara, fingió el domingo dentro del área en el partido ante Puebla, originando que el árbitro marcara el penal que influyó en el resultado del encuentro, que ganaron las Chivas 2-1.

"Si vamos a medir a todos con la misma vara, vamos a hacerlo valer, está perfecto, no estoy en contra, y si no, pongamos cámaras en todos lados", agregó Villa.

Cruz Azul visitará el sábado a Guadalajara en la décima jornada.

* Ricardo Henaine, dueño del Puebla, criticó el viernes a Ignacio Ambriz, director técnico de las Chivas de Guadalajara, por decir que la picardía y el engaño son la parte esencial del fútbol.

"Es muy aventurado que un director técnico, un dueño de un equipo, un presidente o un jugador diga que el fútbol es para engañar, eso sí es lo grave. El cinismo de decir que el fútbol está hecho para engaños, eso es lo grave", dijo Henaine.

El martes, Ambriz dijo que la picardía y el engaño son la esencia del fútbol, tratando de justificar la falta que Torres fingió.

"Hay que estar con una alerta roja porque si el fútbol fuera eso, no tendría ninguna credibilidad", agregó Henaine.

Puebla, que registra tres derrotas consecutivas, visitará el sábado a Santos Laguna.

* El argentino César "Chelito" Delgado, delantero del Monterrey, advirtió el viernes que el Querétaro será un rival muy peligroso debido a que los jugadores se querrán mostrar ante su compatriota Angel David Comizzo, nuevo director técnico del equipo.

"El jugador cambia el chip y la mentalidad, se quiere mostrar para el nuevo técnico y siempre es importante un cambio, en este caso para Querétaro que lo necesitaba, hay que tener mucho cuidado", dijo Delgado.

Los "Rayados" de Monterrey recibirán el sábado a los "Gallos Blancos" de Querétaro en la décima jornada del torneo.

Comizzo fue presentado el lunes como el nuevo estratega del Querétaro, en sustitución del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien fue destituido por los malos resultados al frente del equipo que se ubica en el último lugar general con cinco puntos. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below