CORREGIDO-GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina por Chicago

viernes 9 de marzo de 2012 17:57 ART
 

(Corrige precios en segundo párrafo)

BUENOS AIRES, 9 mar (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el viernes en Argentina presionada por las mermas que se registraron en los contratos más cercanos del mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.340 y 1.360 pesos ( 309 / 313 dólares , según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 1.374 pesos del jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron mixtos en la plaza de Chicago, con los contratos de vencimiento más cercano presionados por una toma de ganancias y los de mayor plazo apoyados por preocupaciones sobre la nueva cosecha en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2012, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 320 dólares por tonelada, desde los 315 dólares del jueves.

* Unos 85 barcos permanecen demorados cerca del puerto argentino de Rosario por una protesta de trabajadores marítimos iniciada la semana pasada, dijo el viernes la cámara agroexportadora CIARA-CEC.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa cerró a 1.250 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...