FUTBOL-Balotelli pide a hinchas no abuchear Tevez cuando regrese

viernes 9 de marzo de 2012 14:51 ART
 

MANCHESTER, Inglaterra, 9 mar (Reuters) - El futbolista del Manchester City Mario Balotelli instó a los hinchas a no abuchear a Carlos Tevez cuando el delantero regrese a la acción tras su larga disputa con el líder de la Liga Premier.

Tevez, que el martes marcó su primer gol con la camiseta del City desde su vuelta al club jugando para el equipo de reserva, parecer cerca de volver al primer equipo, aunque el entrenador Roberto Mancini no ha dicho si el argentino estará el domingo en el partido contra el Swansea City.

Se ha especulado mucho sobre qué recepción tendrá el argentino después que los hinchas, que quemaron camisetas con su nombre durante su ausencia no autorizada, ahora se preparan para verlo ponerse el conjunto celeste que pensaban que el ex capitán nunca volvería a usar.

Balotelli, quien junto con el delantero argentino Sergio Agüero y el delantero Edin Dzeko se aseguró que el City apenas extrañe a Tevez, quien no juega oficialmente desde septiembre, intentó convencer a los hinchas para que le den la bienvenida al argentino después de que se disculpara por sus acciones.

"Creo que los hinchas tiene que ser como eran antes. Si ponen presión sobre Carlos, ponen presión en todo el equipo, por lo que no deben hacer nada", dijo Balotelli a la BBC.

"Creo que todo el mundo puede cometer un error. Carlos es parte del equipo. Es sólo una parte del equipo, por lo que todo el mundo lo ama", agregó.

El partido con Swansea probablemente sea demasiado pronto para el regreso de Tevez, aunque podría haber una posibilidad si Mancini deja descansar a algunos jugadores antes del partido de vuelta de la próxima semana como local por los octavos de final por la Liga Europa ante el Sporting.

El City necesita un buen resultado tras caer 1-0 en la ida como visitante.

El Manchester City hará el viaje a Gales sin su capitán Vincent Kompany, que enfrenta al menos 10 días marginado por una lesión de pantorrilla que sufrió el jueves durante el partido ante Sporting.

El equipo de Mancini tiene 66 puntos en 27 partidos, con una diferencia de gol de 50. El City jugará el clásico con su escolta United el 30 de abril.

Antes de eso, los principales desafíos del City en el papel son un partido como local frente al Chelsea y un viaje a Arsenal. (Reporte de Sonia Oxley. Editado en español por Javier Leira)