ACTUALIZA 2-Sequía daña cosecha soja Sudamérica más de esperado

viernes 9 de marzo de 2012 16:47 ART
 

(Agrega más información y detalles)

Por Charles Abbott

WASHINGTON, 9 mar (Reuters) - La sequía en Sudamérica afectó la cosecha de soja de Brasil en un 9 por ciento en los últimos tres meses, y la producción en Argentina en un 11 por ciento, más de lo previsto por analistas, de acuerdo con un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Brasil y Argentina producen casi la mitad de la soja de todo el mundo, y el recorte de sus previsiones implica que las existencias globales serán ligeramente menores de lo que se creía, aunque de todos modos serían grandes, dijo el viernes el USDA en un informe mensual sobre las cosechas mundiales.

El reporte impulsó los futuros de soja en Chicago.

"No me sorprendería si reducimos de nuevo la cosecha de granos en Sudamérica", dijo Mark Schultz, de Northstar Commodities.

La analista Anne Frick, de Jefferies Bache, dijo que considera que las cosechas sudamericanas "aún están por debajo de lo que indicó el USDA".

Pese al fuerte daño en las cosechas de Latinoamérica, el USDA mantuvo sin cambios sus estimaciones para las existencias finales de maíz y soja de Estados Unidos.

Los operadores esperaban ciertas reducciones en las estimaciones al considerar que las ventas estadounidenses subirían para compensar la escasez en Sudamérica.   Continuación...