ACTUALIZA 2-Dólar se dispara por dato empleo EEUU

viernes 9 de marzo de 2012 13:05 ART
 

* Cifra empleo EEUU muestra amplia recuperación

* Dólar toca máximo 10 meses vs yen

* Grecia logra suscripción casi 86 pct de canje deuda

* Preocupación zona euro se mantiene (Actualiza con cotizaciones, comentarios y detalles, cambia procedencia, antes LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - El dólar subía de manera generalizada el viernes hasta alcanzar su mejor nivel contra el yen en más de 10 meses, luego de que un sólido reporte de empleo de Estados Unidos dejara en evidencia la gran disparidad entre las distintas economías del mundo.

La mayor economía del mundo Unidos creó más de 200.000 empleos por tercer mes consecutivo, en una señal de que la recuperación económica se consolida y de que entonces habría menos necesidad de que la Reserva Federal implemente un nuevo estímulo monetario.

El euro se hundía más del 1 por ciento contra el dólar tras el reporte de empleo, aunque ya antes caía por preocupaciones sobre los estados endeudados de la zona euro y un flojo panorama global de crecimiento que opacó la buena noticia del exitoso canje de bonos de Grecia.

"Al dólar le está yendo bien en general y sorprendentemente bien contra algunas de las monedas ligadas a materias primas. Lo que estamos viendo con el euro es un reflejo de la postura monetaria y el panorama económico de la zona euro", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia de divisas de Wells Fargo n Nueva York.   Continuación...