Peso y bolsa México avanzan por canje Grecia, ven empleo EEUU

jueves 8 de marzo de 2012 19:50 ART
 

* Optimismo Grecia impulsa escalada en mercados locales

* Peso alcanza mejores niveles desde el 8 de febrero

* Bolsa anota mayor avance en casi una semana

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas escalaron el jueves después de que reportes indicaron que Grecia logró cerrar con éxito el canje de su deuda con acreedores privados, y ante un aumento de las apuestas de que Estados Unidos reportará un buen dato laboral el viernes.

Grecia superó el mínimo de aceptación necesario para sellar un acuerdo que libere los fondos que el país requiere para no caer en una cesación de pagos desordenada. Un funcionario dijo que cerca de un 95 por ciento de los bonos elegibles habían sido comprometidos una hora antes del cierre del plazo límite.

Mientras tanto, el mercado espera que la nómina no agrícola de Estados Unidos confirme un ritmo estable de creación de empleos en febrero, sumando 210,000 nuevos puestos de trabajo según un sondeo de Reuters.

"Hay menor aversión al riesgo por reportes sobre la adherencia al programa de reducción de deuda de Grecia (...) Ahora, queda esperar el resultado del reporte de trabajo de Estados Unidos", dijo Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.

"Un número cerca de lo esperado debe mantener las ganancias del peso", agregó.

El peso mexicano cerró en 12.6775 por dólar, con una ganancia del 1.56 por ciento, o 19.75 centavos, frente a los 12.8750 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.   Continuación...