FUTBOL-Taco de Xandao hunde a City en Liga Europa, gana Atlético

jueves 8 de marzo de 2012 18:02 ART
 

Por Brian Homewood

BERNA, 8 mar (Reuters) - Un golazo de taco del defensor central Xandao le dio al Sporting de Lisboa el triunfo 1-0 sobre el Manchester City por la ida de octavos de final de la Liga UEFA, en una jornada en la que el Atlético de Madrid venció 3-1 al Besiktas gracias a un doblete del argentino Eduardo Salvio.

Xandao marcó a los 51 minutos cuando aprovechó un rebote del arquero tras un gran tiro libre del chileno Matías Fernández. De esta manera, el equipo portugués terminó con una racha de seis victorias seguidas del líder de la Liga Premier inglesa.

En tanto, el Atlético Madrid del entrenador argentino Diego Simeone tuvo un primer tiempo brillante en el estadio Vicente Calderón y se fue al descanso con una ventaja de tres goles.

Salvio marcó a los 24 y 27 minutos, y Adrián puso el 3-0 parcial a los 37 en un partido que los rojiblancos parecían dominar completamente.

Sin embargo, el visitante reaccionó tras el descanso y Simao recortó la distancia a los 53, aunque los rojiblancos también tuvieron muchas oportunidades en esta parte del encuentro.

"(Estamos) contentos por el triunfo. Hemos hecho una buena primera parte (...) en la segunda, ellos se vinieron un poco encima (...) pero sacamos en positivo el resultado", dijo Salvio en declaraciones a Canal +.

"Uno siempre tratada de aportar. (Estoy) muy, muy contento por los dos goles, pero esto no termina acá, tengo que seguir mejorando muchísimas cosas", agregó el argentino sobre sus dos goles.

El partido de vuelta se diputará en Turquía el 15 de marzo.

"Ya lo demostramos con la Lazio (en la etapa previa). Cuando vamos a fuera somos un equipo muy difícil," advirtió el jugador.

En otros partidos del día, el Twente Enschede holandés le ganó 1-0 al Schalke 04 alemán con un tanto de Luuk de Jong de tiro penal a los 61 minutos, mientras que el Metalist Kharkiv de Ucrania cayó 1-0 en casa con el Olympiakos griego con un gol en el segundo tiempo de David Fuster. (Reporte adicional de Jaime Ortiz en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)