8 de marzo de 2012 / 15:17 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Ricos Madrid y Barça visitan a endeudados en Liga

4 MIN. DE LECTURA

Por Mark Elkington

MADRID, 8 mar (Reuters) - Los dos clubes de fútbol más ricos del mundo, el Real Madrid y el Barcelona, llevan este fin de semana su solitario duelo por el título de la liga española a dos estadios cuyos equipos batallan con problemas financieros, así como la permanencia en Primera División.

José Mourinho, acercándose a su primer título de Liga como entrenador del Real Madrid, se enfrenta el sábado al Real Betis con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de 13 partidos por jugar.

El Barça, actual campeón español y europeo, viaja a Santander para enfrentarse el domingo al Racing, mientras las esperanzas de un cuarto título consecutivo para el equipo de Pep Guardiola son cada vez más remotas.

Mientras se acumulan los rumores en los medios de comunicación sobre acuerdos multimillonarios para atraer a los que quizá sean los dos entrenadores más codiciados del mundo, Mourinho y Guardiola, el Betis y el Racing operan en un entorno totalmente diferente.

Los dos equipos suman entre ambos 214 años de historia y comparten algo más que la franja verde de sus camisetas.

Ambos están siendo intervenidos administrativamente y suman una deuda combinada de 100 millones de euros (132,3 millones de dólares). Además los dos han sufrido inestabilidad institucional causada por recientes y disputados cambios de propiedad.

El Betis finalizó cuarto en la Liga en 2005 y jugó la Liga de Campeones la temporada siguiente, cuando derrotó al Chelsea en la fase de grupos, pero bajó de categoría en 2009.

Bajo el mando de Pepe Mel, el conjunto andaluz ha desplegado un fútbol atractivo en su regreso a Primera División, pero está en el duodécimo lugar, a seis puntos de la zona de descenso.

El Madrid sólo ha cedido puntos en tres de los 25 partidos disputados hasta la fecha y llega con una racha de nueve victorias consecutivas como visitante.

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la Liga, suma 30 tantos, más que todos los jugadores del Betis, que llevan 29.

"Pocos saben la forma de parar a este Madrid", dijo el defensor del Betis, Antonio Amaya, en la cadena de radio del club.

"Es un equipo de otra liga, pero es cierto que no vamos con ningún miedo, en nuestro campo ante nuestra gente. Vamos a darles algún susto," agregó.

Increible Messi

El Racing despidió a su segundo entrenador de la temporada el miércoles, Juan José González, tras la marcha del argentino Héctor Cuper, y no se ha nombrado un sustituto definitivo.

El equipo cántabro recibe al Barcelona en el puesto 18 de la tabla, a tres puntos de la salvación, y sin sumar victorias en siete partidos.

El Barça contará de nuevo con Lionel Messi en un excepcional momento. El argentino ha marcado 28 goles, siete más que todo el Racing.

Messi marcó el miércoles cinco goles contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y probablemente se enfrente al portero del Racing Mario Fernández, ya que el titular Tono está suspendido.

"Nunca me ha tocado jugar contra un equipo tan importante como el Barça", dijo Fernández a periodistas.

"Se puede sorprender al Barcelona, no es un rival de nuestra Liga, pero este año ya ha perdido varios puntos a domicilio. No nos queda más remedio que salir a muerte y jugar al cien por cien", añadió.

(1 dólar = 0,75 euro)

Reporte de Mark Elkington. Traducido por la Redacción Madrid. Editado por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below