PREVIA-FUTBOL-Ricos Madrid y Barça visitan a endeudados en Liga

jueves 8 de marzo de 2012 12:16 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 8 mar (Reuters) - Los dos clubes de fútbol más ricos del mundo, el Real Madrid y el Barcelona, llevan este fin de semana su solitario duelo por el título de la liga española a dos estadios cuyos equipos batallan con problemas financieros, así como la permanencia en Primera División.

José Mourinho, acercándose a su primer título de Liga como entrenador del Real Madrid, se enfrenta el sábado al Real Betis con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de 13 partidos por jugar.

El Barça, actual campeón español y europeo, viaja a Santander para enfrentarse el domingo al Racing, mientras las esperanzas de un cuarto título consecutivo para el equipo de Pep Guardiola son cada vez más remotas.

Mientras se acumulan los rumores en los medios de comunicación sobre acuerdos multimillonarios para atraer a los que quizá sean los dos entrenadores más codiciados del mundo, Mourinho y Guardiola, el Betis y el Racing operan en un entorno totalmente diferente.

Los dos equipos suman entre ambos 214 años de historia y comparten algo más que la franja verde de sus camisetas.

Ambos están siendo intervenidos administrativamente y suman una deuda combinada de 100 millones de euros (132,3 millones de dólares). Además los dos han sufrido inestabilidad institucional causada por recientes y disputados cambios de propiedad.

El Betis finalizó cuarto en la Liga en 2005 y jugó la Liga de Campeones la temporada siguiente, cuando derrotó al Chelsea en la fase de grupos, pero bajó de categoría en 2009.

Bajo el mando de Pepe Mel, el conjunto andaluz ha desplegado un fútbol atractivo en su regreso a Primera División, pero está en el duodécimo lugar, a seis puntos de la zona de descenso.   Continuación...