RUGBY-Henry, ganador del Mundial, será asesor de Argentina

miércoles 7 de marzo de 2012 20:52 ART
 

* Henry firma como consultor de Argentina

* Neozelandés recomendará mejoras en entrenamiento

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - Graham Henry, el técnico de Nueva Zelanda que ganó la Copa del Mundo de rugby, aceptó el cargo de consultor en la selección de Argentina, que este año participará en la temporada debut de un torneo de alto nivel.

Los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica en el nuevo torneo de rugby cuatro naciones del hemisferio sur, entre el 18 de agosto y el 6 de octubre.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dijo el miércoles que Henry, quien llevó a los All Blacks de Nueva Zelanda a su segundo título mundial el año pasado, asesorará a la selección del país para mejorar el entrenamiento en sus centros de alto rendimiento.

"La obligación (de Henry) es prestar su asesoramiento técnico, le gusta la Argentina, el sentir de los jugadores argentinos y va a ayudar al jugador para un salto de calidad", dijo Manuel Galindo, jefe de la subcomisión de alto rendimiento de la UAR.

"Va a trabajar con los entrenadores, haciendo coaching", agregó.

Henry fue citado por la UAR diciendo: "Durante siete semanas del año, mi papel será dar al equipo de alto rendimiento y a sus entrenadores una idea de lo que se necesita para crear un programa nacional que vuelva al equipo más competitivo a nivel internacional".   Continuación...