ACTUALIZA 2-FUTBOL-Messi marca cinco goles en Liga de Campeones

miércoles 7 de marzo de 2012 20:02 ART
 

(Actualiza con detalles)

BARCELONA, 7 mar (Reuters) - El argentino Lionel Messi se convirtió el miércoles en el primer futbolista que marca cinco goles en un partido de Liga de Campeones, al lograr la hazaña en un duelo en que el Barcelona goleó 7-1 al Bayer Leverkusen por los octavos de final del torneo.

En tanto, en el otro encuentro del día, el APOEL Nicosia venció al Olympique de Lyon por 4-3 en la definición a penales y se convirtió en el primer equipo chipriota en llegar a cuartos de final en cualquier competición europea.

Después de perder 3-1 el encuentro de ida el mes pasado en Alemania, el Leverkusen llegó al Camp Nou con la misión imposible de dar vuelta la serie, pero sus intenciones se vieron fulminadas cuando Messi aprovechó un centro de Xavi para superar al portero Bernd Leno en el minuto 25 con un globo.

El segundo tanto del argentino llegó tras una de sus clásicas carreras eludiendo a la defensa rival, la que selló con un disparo bajo a los 42 minutos.

Messi completó una tripleta con otro impresionante tanto por encima del arquero, en esta ocasión con el pie derecho, cuatro minutos después de que empezara el segundo tiempo.

El juvenil Cristian Tello, que saltó al campo de juego desde el banco de suplentes, anotó otros dos tantos para el Barcelona, uno antes y otro después del cuarto gol de Messi, que llegó tras superar en velocidad a la defensa rival y definir en el área chica.

El mago azulgrana selló su gran día seis minutos antes del final del partido con un fuerte remate de zurda desde fuera del área. El Leverkusen descontó en los descuentos por intermedio de Karim Bellarabi.

"Lo importante es lo que el equipo ha hecho y que nos clasificamos para la siguiente ronda", dijo el generalmente modesto Messi en una entrevista por televisión tras el partido.   Continuación...