GRANOS-Soja cierra con bajas en Argentina por Chicago y demanda

miércoles 7 de marzo de 2012 18:17 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - La soja cerró con caídas el miércoles en Argentina, presionada por las mermas que se registraron en Chicago y la limitada demanda de los compradores, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.345 y 1.360 pesos (310/314 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 1.381 pesos del martes.

* El miércoles no se registraron transacciones debido a que los productores consideraron muy bajos los valores ofrecidos, mientras que en la sesión previa el volumen negociado ya había sido muy reducido.

* La demanda mostró muy poco interés en la oleaginosa debido a las dificultades que generaba una huelga de trabajadores portuarios en el embarque de granos en Rosario, señaló una fuente del mercado.

* Una huelga de obreros portuarios en Rosario, el principal puerto agrícola de Argentina, mantenía demorados el miércoles a más de 20 buques de granos, dijeron fuentes sindicales, mientras que las negociaciones están paralizadas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el miércoles en el mercado de Chicago en medio de ventas técnicas previas a un reporte mensual de cosechas que divulgará el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2012, que cotiza en moneda estadounidense, cerró estable a 315 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa bajó 30 pesos, a 1.250 pesos por tonelada.

  Continuación...