ENTREVISTA-Paraguay ve este año inicio obras poliducto con Brasil

miércoles 7 de marzo de 2012 14:02 ART
 

* Proyecto demandará inversión de 2.500 mlns dlrs

* Paraguay aspira a ser centro acopio combustible

* Petroleras de Brasil y Paraguay trabajan en acuerdo

Por Daniela Desantis y Didier Cristaldo

ASUNCION, 7 mar (Reuters) - Paraguay dijo el miércoles que comenzará este año la construcción de un poliducto que transportará combustibles derivados del petróleo y etanol desde Brasil a Asunción y que demandará una inversión de 2.500 millones de dólares.

El secretario general de la presidencia paraguaya, Miguel López Perito, dijo a Reuters que las petroleras estatales de ambos países Petrobras y Petropar, trabajan para determinar aspectos técnicos y de costos para la instalación del ducto, cuyas obras estarán a cargo de la brasileña Camargo Correa.

"No puedo dar una fecha (de cuándo estará operativo el poliducto) porque eso hoy no está en nuestra cancha. Diría que está prácticamente en la cancha de Petrobras (...) pero no puede pasar mucho tiempo sin que esto tenga un aval porque el Gobierno brasileño ya ha manifestado un interés pleno", añadió López.

El funcionario estimó que las obras empezarían este año.

El ducto permitirá el bombeo de combustibles desde el puerto brasileño de Paranaguá hasta la capital paraguaya, una iniciativa que contempla incluso abastecer al norte de Argentina.   Continuación...