Tercer mayor estado sojero de Brasil reduce cálculo cosecha

miércoles 7 de marzo de 2012 11:31 ART
 

SAO PAULO, 7 mar (Reuters) - Rio Grande do Sul, el tercer mayor estado productor de soja de Brasil, cosechará 7,1 millones de toneladas de la oleaginosa esta temporada, por debajo de los 8 millones estimados previamente, debido a una severa sequía, proyectó el miércoles una agencia del Gobierno.

El estado sureño ha sido uno de los más afectados por la sequía, que ha perjudicado las cosechas en la región, incluyendo en Paraguay y Argentina.

Esta situación ha generado preocupaciones sobre una escalada en los precios de los alimentos globales debido a que la región produce más de la mitad de los suministros de soja que se comercializan mundialmente.

La agencia del Gobierno Conab divulgará su sexto pronóstico sobre la cosecha nacional de granos el jueves. Muchos analistas de la industria esperan que el organismo revise a la baja sus cifras para la producción nacional de soja.

Brasil recolectó un récord de 75,3 millones de toneladas el año pasado.

Pero las escasas precipitaciones entre noviembre y enero redujeron la producción a poco más de 69,2 millones de toneladas en un pronóstico de Conab emitido en febrero. (Reporte de Roberto Samora y Reese Ewing, Editado por Juan Lagorio)