Argentina coloca letra por 189 mln dlrs con suscripción directa

miércoles 7 de marzo de 2012 09:12 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - El Gobierno de Argentina colocó en forma directa una Letra del Tesoro por 819,85 millones de pesos (189 millones de dólares) a un año plazo, según un reporte oficial del miércoles, dentro de su estrategia de acudir a organismos públicos con superávit para cumplir obligaciones financieras.

La administración de la presidenta Cristina Fernández hace uso de la caja de entidades públicas mediante emisiones de deuda por tener prácticamente cerrado el ingreso a los mercados internacionales de capitales tras la cesación de pagos declarada después de su crisis financiera del 2001/2002.

La letra, que tiene fecha de emisión el 2 de marzo, fue colocada en forma directa al "Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas", dijo la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El rendimiento será nominal anual, tomando como referencia el corte de la licitación de las letras "Lebac" a tasa fija efectuada por el Banco Central antes de la emisión.

Al 28 de febrero, la tasa más cercana fue del 13,2 por ciento.

El título emitido será intransferible, no se cotizará en los mercados de valores y tendrá una amortización total al vencimiento.

(1 dlr=4,3375 pesos mayorista ) (Reporte de Jorge Aníbal Otaola, Editado por I Badal)