ACTUALIZA 2-Euro sube, pero vulnerable a incertidumbre en Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 11:44 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles, cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, 7 mar (Reuters) - El euro se alejaba el miércoles de un mínimo de tres semanas contra el dólar, pero era vulnerable a nuevas pérdidas debido a la incertidumbre respecto a si Grecia obtendría el apoyo suficiente para una reestructuración de deuda.

La publicación de un informe que reveló que el sector privado estadounidense creó más empleos de los esperados en febrero ayudaba a reforzar el atractivo del dólar, que en lo que va de marzo acumula un alza del 1,4 por ciento frente a un grupo de importantes monedas.

El euro subía un 0,1 por ciento hasta los 1,3127 dólares, algo por encima de un mínimo en tres semanas de 1,3101 dólares, según datos de Reuters.

En tanto, el dólar se apreciaba un 0,1 por ciento hasta los 80,94 yenes, manteniéndose por sobre su nivel de apoyo en 80,50 yenes.

Los acreedores privados griegos tienen hasta última hora del jueves para decir si participarán del canje. Más indicios de dudas podrían llevar al euro nuevamente a su mínimo de tres semanas alcanzado el martes de 1,3103 dólares.

Un grupo de fondos de pensiones griegos y algunos inversores extranjeros advirtieron que no participarían en un canje de bonos que le permitiría a Grecia cumplir con el pago de deudas que vencen el 20 de marzo, sembrando inquietud ante la posibilidad de una caótica moratoria de pago si la participación es baja.

"El euro ha cedido gran parte de sus ganancias vistas en Asia y el vencimiento del plazo mañana en Grecia está frenando su alza y manteniendo cauto al mercado", dijo Omer Esiner, analista jefe de Commonwealth Foreign Exchange.   Continuación...