FUTBOL-Monterrey de México se acerca a semifinal de Concacaf

miércoles 7 de marzo de 2012 02:13 ART
 

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - El club de fútbol Monterrey de México tomó el martes una ligera ventaja hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-1 de visita a Monarcas Morelia en el partido de ida por los cuartos de final donde destacó el chileno Humberto Suazo con un doblete.

El "Chupete" Suazo marcó a los 28 y 44 minutos del duelo disputado en el estadio Morelos de Morelia, mientras que Abraham Carreño anotó el tercer tanto a los 91 minutos. Joel Huiqui descontó para Morelia a los 60 minutos.

El delantero chileno anotó el primer gol por la vía de un tiro penal y registró su doblete al rematar en el área un centro del argentino Cesar Delgado, quien superó por velocidad a dos adversarios en la banda derecha.

El descuento para el equipo local llegó cuando Huiqui remató con la cabeza un pase largo enviado por Gerardo Lugo.

Suazo estuvo cerca de meter su tercer gol a los 64 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo.

En tiempo de reposición, Carreño registró el tercer gol para Monterrey con un remate en el área tras un centro enviado por Othoniel Arce desde el sector izquierdo.

La serie se definirá el 13 de marzo en casa de Monterrey, el estadio Tecnológico.

Los cuartos de final del torneo de la Concacaf continuarán el miércoles cuando Toronto de Canadá reciba a LA Galaxy de Estados Unidos, y Santos Laguna de México visite a Seattle Sounders de Estados Unidos. Ambas llaves se resolverán el 14 de marzo.

El jueves, el salvadoreño Isidro Metapán enfrentará a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serie que se definirá el 15 de marzo en casa de los Pumas. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Carlos Aliaga)