FUTBOL-Milan avanza L.Campeones pese a ser goleado, Benfica pasa

martes 6 de marzo de 2012 18:56 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 6 mar (Reuters) - El AC Milan sobrevivió el martes al empuje del Arsenal y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo por diferencia de goles, pese a la goleada 3-0 sufrida como visitante, en una jornada en la que Benfica venció al Zenit ruso y también avanzó de ronda.

Pese a que la serie parecía definida tras el 4-0 del Milan en San Siro el mes pasado, la ventaja del equipo italiano se evaporó antes del final del primer tiempo, cuando el equipo londinense marcó por intermedio de Laurent Koscielny, Tomas Rosicky y Robin van Persie.

Van Persie estuvo cerca de volver a marcar en la segunda parte, en la que el AC Milan también desperdició varias oportunidades claras de gol que habrían calmado los nervios de sus jugadores.

En el otro partido del día, Benfica se metió entre los ocho mejores del torneo continental al lograr una convincente victoria 2-0 sobre el Zenit de San Petersburgo con tantos del uruguayo Maxi Pereira y el portugués Nelson Oliveira.

El Benfica, que tuvo una mayor posesión del balón a lo largo del encuentro, se recuperó de la derrota 3-2 en la ida como visitante.

Pereira abrió el marcador a los 45 minutos con un remate dentro del área. Oliveira, quien ingresó como suplente, selló el marcador en el descuento.

De esta manera, el Benfica se metió en los cuartos de final por primera vez desde 2005. (Reporte adicional de Guido Alvarenga en Lisboa, Editado en español por Javier Leira)