Temor por Grecia arrastra acciones europeas a mínimo de un mes

martes 6 de marzo de 2012 16:37 ART
 

* FTSEurofirst 300 cae 2,6 pct

* Acciones de bancos y automotrices retroceden

* Inversores, tensos por Grecia y economía global

Por Harro Ten Wolde

FRANCFORT, 6 mar (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes a un mínimo de un mes ante un peor panorama para la economía mundial y porque los inversores temen que Grecia no pueda completar a tiempo un canje de deuda, lo que provocó un muy esperado ajuste después de tres meses de alzas.

Los inversores tomaron ganancias por el temor a que Grecia no sea capaz de conseguir el apoyo de los acreedores privados a la reestructuración de deuda, en momentos en que preocupa el panorama de crecimiento de China, Europa y Brasil.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 2,6 por ciento a 1.052,11 puntos después de marcar 1.053,86, su nivel más bajo desde comienzos de febrero.

"El mercado parece haberse adelantado a sí mismo en las semanas recientes", dijo Markus Huber, jefe de operaciones en Alemania de ETX Capital. Añadió que mientras permanezca la incertidumbre sobre Grecia, el ánimo de los inversores continuará vulnerable.

Las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global se acentuaron un día después de que China redujo su perspectiva de crecimiento, a lo que se sumaron datos que mostraron que Europa probablemente caiga en recesión.   Continuación...