GANADO-Mercado argentino de hacienda opera con ganancias

martes 6 de marzo de 2012 11:43 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizaba con subidas el martes, impulsada por la fuerte demanda, la limitada oferta de animales y las muy buenas condiciones de algunas categorías, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.682 vacunos -a los que se les sumaron 115 cabezas sin vender de la sesión previa-, mientras que el mismo día de la semana ingresaron 7.748 bovinos al recinto.

"La escasa entrada recibió notoria influencia de los reiterados episodios de lluvias en amplias regiones de producción, fenómeno meteorológico que cesaría ocasionalmente el jueves y el viernes", dijo una fuente del mercado, que señaló que la categoría terneros alcanzó valores récord el martes.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el envío de hacienda a Liniers cuando se generan precipitaciones.

Los novillitos y vaquillonas subían un 2 por ciento, los terneros un 1 por ciento, las vacas entre un 1 y un 1,5 por ciento, y los toros un 0,5 por ciento.

Los novillos se negociaban entre estables y con alzas de un 2 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juan Lagorio)