FUTBOL-Leverkusen, ante el enorme reto de derrotar al Barça

martes 6 de marzo de 2012 10:23 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 6 mar (Reuters) - El Bayer Leverkusen se enfrenta el miércoles a la tarea casi imposible de marcar tres goles al Barcelona en el Camp Nou y para ello necesitará destronar a los indiscutibles reyes de Europa.

El Barça, actual campeón del certamen continental y que venció 3-1 el mes pasado al Leverkusen en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha recibido cinco goles esta temporada en el Camp Nou en 13 partidos de la liga española y sólo dos en los tres partidos de la fase de grupos de la competencia de elite europea.

Una de las principales razones por la que los rivales tienen dificultad para marcar al equipo de Pep Guardiola es que los azulgranas rara vez realizan un partido con menos del 70 por ciento de posesión del balón y su fascinante juego de pases lleva a los equipos a la resignación.

De las cinco principales ligas europeas, el centrocampista azulgrana Xavi es el que más pases ha dado en campo contrario esta temporada, con un total de 1.553, según la página web del Barça (www.fcbarcelona.com).

El dominio del conjunto catalán en esta estadística es total, ya que el argentino Lionel Messi, mejor jugador del año y mayor anotador de la Liga de Campeones esta temporada con siete goles, es segundo con 1.351 pases, mientras que el defensor brasileño Daniel Alves es cuarto con 1.215.

"Tenemos claro que esta tarea es dura para nosotros pero nada está perdido hasta el final. Vamos a esperar y ver qué pasa", dijo el delantero del Leverkusen Stefan Kiessling en una entrevista en el el sitio en internet de su club(www.bayer04.de).

"Queremos ir allí y (...) buscar nuestras oportunidades", agregó.

  Continuación...