6 de marzo de 2012 / 13:27 / en 6 años

FUTBOL-Leverkusen, ante el enorme reto de derrotar al Barça

Por Iain Rogers

MADRID, 6 mar (Reuters) - El Bayer Leverkusen se enfrenta el miércoles a la tarea casi imposible de marcar tres goles al Barcelona en el Camp Nou y para ello necesitará destronar a los indiscutibles reyes de Europa.

El Barça, actual campeón del certamen continental y que venció 3-1 el mes pasado al Leverkusen en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha recibido cinco goles esta temporada en el Camp Nou en 13 partidos de la liga española y sólo dos en los tres partidos de la fase de grupos de la competencia de elite europea.

Una de las principales razones por la que los rivales tienen dificultad para marcar al equipo de Pep Guardiola es que los azulgranas rara vez realizan un partido con menos del 70 por ciento de posesión del balón y su fascinante juego de pases lleva a los equipos a la resignación.

De las cinco principales ligas europeas, el centrocampista azulgrana Xavi es el que más pases ha dado en campo contrario esta temporada, con un total de 1.553, según la página web del Barça (www.fcbarcelona.com).

El dominio del conjunto catalán en esta estadística es total, ya que el argentino Lionel Messi, mejor jugador del año y mayor anotador de la Liga de Campeones esta temporada con siete goles, es segundo con 1.351 pases, mientras que el defensor brasileño Daniel Alves es cuarto con 1.215.

“Tenemos claro que esta tarea es dura para nosotros pero nada está perdido hasta el final. Vamos a esperar y ver qué pasa”, dijo el delantero del Leverkusen Stefan Kiessling en una entrevista en el el sitio en internet de su club(www.bayer04.de).

“Queremos ir allí y (...) buscar nuestras oportunidades”, agregó.

VICTORIA ESPECIAL

La dificultad de la tarea a la que se enfrentan los alemanes se ve intensificada por el hecho de que el Barça se mantiene invicto en 13 partidos europeos en casa desde octubre de 2009, con 11 victorias y dos empates, mientras que el Leverkusen no ha logrado ninguna victoria como visitante en la competición en una década.

Sin embargo, no podrían haber deseado una situación mejor para su viaje a la capital catalana después de vencer el sábado 2-0 al Bayern Munich, en su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga.

El sábado, el Barça, que jugó sin el sancionado Messi, sufrió la expulsión de Gerard Piqué justo antes del descanso del partido de liga española en casa ante el Sporting de Gijón, pero logró una victoria por 3-1 gracias a los goles de Andrés Iniesta, Seydou Keita y Xavi.

“Ganar al Bayern sería especial (...) Si continuamos jugando como lo hemos hecho estas últimas semanas llegarán los resultados”, afirmó el técnico del Leverkusen, Robin Dutt.

“Claro que será difícil ganar 3-0 al Barcelona pero creo que no tiene sentido pensar eso ahora (...) En primer lugar tenemos que jugar un buen partido, habrá 4.000 aficionados que vendrán con nosotros a Barcelona y (...) tenemos que jugar bien por ellos”, agregó.

El Barcelona no contará con el chileno Alexis Sánchez, que anotó un doblete en el partido de ida. El delantero sufrió una lesión en el aductor en el partido ante el Gijón y estará de baja entre 10 y 15 días.

El lateral francés Eric Abidal sufrió una lesión en la ingle mientras jugaba un partido con su selección la semana pasada y también será baja en el conjunto catalán. (Reporte de adicional de Karolos Grohmann en Berlín. Traducido por la Redacción Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below