Acciones EEUU retroceden por menor perspectiva crecimiento China

lunes 5 de marzo de 2012 19:46 ART
 

* Acciones ligadas a materias primas caen

* Títulos de Apple arrastran a Nasdaq y S&P 500

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mar 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el lunes por segunda sesión consecutiva presionadas por la baja de los títulos vinculados a materias primas, después de que China redujo su meta de crecimiento para el 2012.

El índice S&P 500 abrió la jornada con pérdidas y el dato que mostró que el sector de servicios estadounidense se expandió en febrero a su mayor ritmo en un año no logró revertirlas.

El S&P 500 acumula un alza de un 8,5 por ciento en lo que va del año por las expectativas de los inversores de una recuperación de la economía estadounidense, una contención de la crisis de deuda en la zona euro, y la esperanza de que China evite un aterrizaje brusco de su ciclo económico expansivo.

China, la segunda economía más grande del mundo, disminuyó su estimación de crecimiento a 7,5 por ciento y anunció que la demanda del consumidor sería su principal prioridad, mientras el Gobierno intenta disminuir la dependencia del gasto externo y el capital extranjero.

"Eso asustó a todos por la mañana. Empezó en Asia, se movió hacia Europa y luego hacia acá", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York.

"El hecho es que ellos están moviéndose un poco más despacio para contener la inflación. No es el fin del mundo, pero le da a la gente razones para sacar algo de dinero de la mesa", agregó el analista.   Continuación...