CORREGIDO-SONDEO-Inflación Argentina habría sido de 1,7 pct feb

martes 6 de marzo de 2012 18:31 ART
 

(Corrige en tercer párrafo fecha de publicación del informe)

* Inflación real febrero sería de 1,7 pct

* Precios impulsados por rubros Esparcimiento y Alimentos

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - Los precios minoristas de Argentina habrían subido en promedio un 1,7 por ciento en febrero, traccionados por alzas en alimentos y esparcimiento, mostró un sondeo de Reuters publicado el martes.

Seis analistas locales indicaron pronósticos para la inflación real en el segundo mes del 2012 de entre un 2 y un 1,5 por ciento, con una mediana del 1,7 por ciento -06.

A su vez, cinco de los analistas dijeron que esperaban que el Gobierno reporte el próximo martes, cuando divulgará su Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, una inflación de entre el 0,6 y el 0,9 por ciento.

Las cifras del organismo estatal de estadísticas Indec son puestas en duda por economistas, opositores y hasta empleados del ente, que afirman que desde el 2007 el Gobierno manipula los índices de precios.

El Gobierno niega cualquier práctica irregular con los datos, aunque las negociaciones salariales en Argentina suelen concluir con ajustes cercanos a la inflación anual calculada por economistas privados.   Continuación...