FUTBOL-Perú, ante tramo más duro clasificatoria Mundial: DT

lunes 5 de marzo de 2012 17:42 ART
 

LIMA, 5 mar (Reuters) - La selección peruana de fútbol enfrentará el tramo más difícil de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014 cuando se mida contra Colombia y Uruguay en la reanudación de la competencia, dijo el lunes el técnico Sergio Markarián.

Perú, que no participa en un Mundial desde España 1982, busca escalar en la clasificatoria regional al Mundial de Brasil, en la que se encuentra rezagado en el penúltimo lugar, con tres puntos.

"Se nos vienen cuatro partidos muy duros, probablemente los más duros, dos muy buenos equipos como Uruguay y Colombia; Argentina y Venezuela, que es el que más creció. Vienen cuatro partidos lindos que demostrar y para darnos definitivamente cuenta dónde estamos", afirmó Markarián a periodistas.

"Me parece que va a ser una durísima prueba para nuestra selección", agregó.

Tras un favorable inicio al vencer 2-0 a Paraguay en el debut en Lima, Perú cayó contra Chile 4-2 como visitante. El equipo inca tuvo la tercera jornada libre y posteriormente cayó contra Ecuador 2-0 en Quito.

Como preparación para la reanudación de la clasificatoria, Perú disputará dos amistosos con Chile entre marzo y abril, uno de local y el restante fuera de casa. Markarián afirmó que busca la mejor manera de afrontar esos compromisos en medio de la crisis que afronta el fútbol local.

"Estamos viendo en primer lugar cómo sacamos los partidos con Chile, habida cuenta de que asumimos algunos compromisos (...) pero han aparecido dificultades como el que el campeonato se juega o no, o jugadores (del club) Universidad San Martín que está parados", afirmó.

"Todo está muy difícil (...) en el fútbol peruano, tenemos que ver que las aguas se calmen", agregó.

El fútbol peruano enfrenta una crisis interna debido a que algunos clubes mantienen deudas con sus jugadores, que se plegaron a una huelga hace dos semanas y generó el retiro de la Universidad San Martín del campeonato.   Continuación...