Bolsas europeas cierran a la baja por crecimiento y Grecia

lunes 5 de marzo de 2012 14:31 ART
 

LONDRES, 5 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja, debido a la creciente preocupación por el crecimiento económico de la zona euro y China y a los problemas entre Grecia y sus acreedores privados.

Las acciones de materias primas sufrieron una caída del 3,6 por ciento después de que China, el mayor consumidor mundial de materias primas, bajó su previsión anual de crecimiento a un mínimo de ocho años.

También lastró la confianza datos sobre el sector servicios que mostraron que es poco probable que la zona euro pueda evitar una nueva recesión.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,6 por ciento hasta los 1.080,64 puntos.

El índice amplió su caída después de que Grecia advirtió de que estaba preparada para obligar a sus acreedores privados a afrontar pérdidas, lo que impulsó rumores de que el número de tenedores de deuda que han aceptado el intercambio de deuda ofrecido por Atenas es insuficiente. (Editado por Javier López de Lérida)