ACTUALIZA 1-GANADO-Hacienda argentina, entre estable y en baja

lunes 5 de marzo de 2012 15:03 ART
 

(Actualiza con datos del cierre del mercado)

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con pérdidas el lunes, presionada por la oferta superior a la habitual de bovinos y la mala calidad de algunos lotes, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.310 vacunos -de los que 115 quedaron sin vender-, mientras que el mismo día de la semana no habían ingresado animales al recinto debido a un feriado público.

"La plaza estuvo marcada por una numerosa e inusual oferta para arranque semanal, a lo que se añadió una nula o escasa actividad de las cadenas de supermercados y la dispersa calidad de varias tropas encerradas", dijo una fuente del mercado.

Las vaquillonas cayeron un 3,92 por ciento, los terneros un 0,9 por ciento y la mayoría de los novillos un 2,91 por ciento.

Los novillitos y las vacas no reportaron cambios en sus precios, mientras que los limitados toros subieron un 2,1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,742 unidades el lunes, frente a las 9,451 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juan Lagorio)