ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca gana y es líder invicto en Argentina

domingo 4 de marzo de 2012 21:43 ART
 

(Agrega otros partidos)

Por Luis Ampuero

4 mar (Reuters) - Boca Juniors venció 2-0 el domingo a San Lorenzo y alcanzó la punta del torneo Clausura del fútbol argentino, con lo que amplió su invicto a 33 partidos oficiales.

Es la primera vez en la historia que no le convierten goles a Boca en las primeras cuatro jornadas de una competencia.

Con la victoria, Boca quedó compartiendo el primer lugar con 10 puntos con Tigre, que a última hora le ganó 1-0 a Lanús.

Tigre, que ganó con un gol de penal del mediocampista Diego Morales a los 4 minutos, está sumando puntos importantes en este torneo, pero por las malas campañas de los últimos campeonatos se encuentra en la zona de descenso junto a San Lorenzo.

Boca, con un estilo resistido por algunos de sus simpatizantes y parte del periodismo argentino, rompió el cero con un remate desde afuera del área del juvenil mediocampista Juan Sánchez Miño a los 58 minutos.

El contraataque, una de las características de los equipos dirigidos por Julio Falcioni, fue el arma que empleó Boca para el segundo tanto a los 86 minutos.

Un centro del mediocampista Diego Rivero desde la derecha dejó solo con el arquero Nereo Champagne al atacante Pablo Mouche, quien después de amagar en tres oportunidades dejó al portero rival tendido y convirtió con un envío alto ante la sorpresa de tres defensores de San Lorenzo que intentaron abortar la acción.   Continuación...