FUTBOL-El Valencia acorta distancia con el Barcelona en Liga

domingo 4 de marzo de 2012 17:56 ART
 

MADRID, 4 mar (Reuters) - Sofiane Feghouli le dio el domingo la victoria al Valencia por 1-0 ante el Granada, en el primer triunfo de visita del equipo en La Liga desde Noviembre que lo mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El portero del equipo local Julio César dejó pasar a la red el disparo del francés a los 23 minutos y el Valencia subió a 43 puntos con 13 partidos por jugar.

Fue la segunda victoria del Valencia en la liga en el 2012 pero reforzó su tercer puesto, con 14 puntos bajo el Barcelona, que está en segundo lugar en la tabla.

El campeón sobrevivió a una tarjeta roja para Gerard Piqué a los 46 minutos y venció el sábado al Sporting de Gijón por 3-1 en casa.

El líder Real Madrid, con 64 puntos, recibe al Espanyol en la tarde del domingo.

El Athletic de Bilbao, rival del Manchester United en la Liga Europa la próxima semana, llegó al cuarto lugar y a los espacios para la Liga de Campeones con 37 puntos después de una victoria como local por 2-0 sobre el Real Sociedad en el derbi vasco.

Markel Susaeta anotó en cada mitad del partido y el segundo tanto fue un excelente tiro libre que golpeó en el ángulo superior de la red a 10 minutos del final.

Los visitantes de San Sebastián no tuvieron suerte al comienzo de la segunda mitad, cuando un tiro de Carlos Vela pareció cruzar la línea antes de que el portero Gorka Iraizoz detuviera la pelota.

El Levante, que está en sexta posición con 35 puntos, puede recuperar el cuarto puesto con una victoria de local frente al Real Betis el lunes.

El colista Real Zaragoza mantiene vivas sus esperanzas de evitar el descenso con un victoria por 2-1 frente al Villarreal, gracias a los goles de Luis García y Abraham Minero en los últimos cinco minutos.

El club obtuvo su primera victoria como local desde octubre y tiene 18 puntos, a nueve de la salvación. (Reporte de Mark Elkington. Editado en español por Patricio Abusleme)