ACTUALIZA 1-FUTBOL-Lazio vence a AS Roma en el derbi italiano

domingo 4 de marzo de 2012 20:25 ART
 

(Agrega empate de Inter de Milán)

4 mar (Reuters) - La Lazio consiguió el domingo un triunfo 2-1 sobre la AS Roma en una nueva versión del derbi de la capital italiana disputado por la Serie A, en un día donde el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani le dieron un triunfo al Napoli.

El brasileño Hernanes puso en ventaja a la Lazio a los 10 minutos con un penal cobrado tras una falta del arquero de la Roma Marten Stekelenburg, quien fue expulsado en la jugada, contra Miroslav Klose, pero Fabio Borini igualó el encuentro seis minutos después.

Stefano Mauri anotó a los 62 minutos el gol que le dio el triunfo a la Lazio, que trepó con este resultado al tercer lugar de la tabla con 48 puntos.

La Lazio también terminó el partido con 10 hombres por la expulsión a los 86 minutos del argentino Lionel Scaloni.

En tanto, goles de Cavani y Lavezzi le dieron al Napoli un triunfo 2-1 frente al Parma. El conjunto dirigido por Walter Mazzarri se ubica en el quinto puesto con 43 unidades.

Mientras, el Inter de Milán empató como local por 2-2 ante el Catania con goles del uruguayo Diego Forlán y del argentino Diego Milito en los últimos 20 minutos de partido, poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas sin anotar y posiblemente salvándole el empleo al entrenador Claudio Ranieri.

Ranieri parecía desahuciado después de que los argentinos Alejandro Gómez y Mariano Izco le dieran a los sicilianos una ventaja de 2-0 en el San Siro y los visitantes podrían fácilmente haber anotado un tercer gol antes de la arremetida del Inter.

En otros duelos del día, Udinese cayó al cuarto lugar tras empatar 0-0 como local ante el Atalanta, Lecce, con un gol del colombiano Luis Muriel, empató 2-2 en casa con el Genoa, Fiorentina derrotó 2-0 al Cesena, Siena goleó 3-0 al Cagliari y Novara perdió en casa por 1-0 ante Bolonia. (Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme y Patricio Abusleme)