4 de marzo de 2012 / 5:13 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Morelia se consolida como líder en México

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 3 mar (Reuters) - Monarcas Morelia se consolidó el sábado en el liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear 3-0 como visitante a Querétaro en la novena jornada de la competencia.

Con el triunfo, Morelia llegó a 20 puntos, en la cima del torneo, mientras que los "Gallos Blancos" de Querétaro se quedaron en el último lugar general con cinco unidades.

"Pensamos sin duda en el campeonato, estamos en buen paso para la liguilla aunque está complicado. El resultado nos da tranquilidad, el objetivo siguiente es estar en la liguilla (cuartos de final) y en los primeros lugares", dijo Roberto Hernández, auxiliar técnico de Morelia.

Rafael Márquez, Miguel Sabah y Gerardo Lugo anotaron los goles del triunfo para Morelia a los 10, 17 y 50 minutos del partido jugado en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Márquez metió el primero cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Luis Alonso Sandoval desde la punta izquierda.

Siete minutos después, Sabah aumentó la cuenta cuando definió sobre la salida del portero Liborio Sánchez.

Y Lugo marcó el tercero cuando remató solo en el área un centro enviado por Márquez desde el sector derecho.

"Si no estamos llegando a los jugadores lógicamente daremos un paso al costado para que llegue un aire nuevo al plantel. Estamos dolidos, molestos y preocupados porque la situación no está para seguir regalando puntos", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Querétaro.

En otros partidos, Santos Laguna derrotó 5-2 a San Luis con una destacada actuación de Oribe Peralta, quien anotó cuatro goles, mientras que el estadounidense Hércules Gómez completó la cuenta para los "Guerreros" de Santos.

El argentino Facundo Pereyra y el peruano Wilmer Aguirre anotaron para los "Gladiadores" de San Luis, que estrenaron director técnico en la persona de Sergio Bueno.

Cruz Azul venció 4-3 a Monterrey con goles del argentino Christian Giménez en dos ocasiones, de su compatriota Emanuel Villa y de Omar Bravo.

Por los "Rayados" de Monterrey anotaron Aldo De Nigris, el chileno Humberto "Chupete" Suazo y el argentino José Maria Basanta.

El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 1-0 al Atlante con gol del argentino Lucas Lobos.

Atlas y Pachuca empataron 0-0.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intente revertir la mala racha de seis partidos sin ganar cuando visite al Toluca.

Mientras que las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares del país, tratarán de continuar en la senda del triunfo.

Guadalajara, que recién en la jornada pasada consiguió su primera victoria del torneo, visitará a Puebla.

Por su parte, el América buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Jaguares en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En el inicio de la jornada, Tijuana venció el viernes 2-0 como visitante a Estudiantes. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below