Registro vehículos Argentina cae en febrero, feriados pesan

viernes 2 de marzo de 2012 18:05 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - Los registros de vehículos en Argentina cayeron un 3,5 por ciento interanual en febrero a 58.063 unidades, en un resultado afectado por los feriados que hubo durante ese mes, dijo el viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

"En un mes de febrero con dos días hábiles menos que el del año pasado mantuvimos un ritmo de patentamientos constante, que se observa en el promedio diario de 3.226 operaciones, que superó al del año anterior, que había sido de 3.009 vehículos", dijo el presidente de Acara, Abel Bomrad.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Este lunes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante febrero.

Bomrad dijo que "se observa un reacomodamiento de la demanda" tras un fuerte enero en el que hubo 112.000 registros de vehículos. (Reporte de Juliana Castilla)