FUTBOL-Tijuana gana como visitante en México con goles sudamericanos

sábado 3 de marzo de 2012 01:26 ART
 

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - Tijuana venció el viernes 2-0 como visitante a Estudiantes Tecos con goles del argentino José Sand y del uruguayo Egidio Arévalo en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con el triunfo, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a 16 puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar general de la competencia en espera de los otros resultados de la jornada; mientras que Tecos se quedó con cinco unidades en el último lugar general y como el aspirante más serio a descender.

Sand marcó el primer gol a los 68 minutos del partido jugado en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara, cuando empujó el balón con el pecho en el área chica después de un rebote tras una jugada individual de Edgar Castillo, quien eludió a dos adversarios por el sector izquierdo.

El segundo gol para los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed cayó a los 81 minutos gracias a un potente y colocado disparo de Arévalo, quien aprovechó un rechace defensivo para impactar el balón antes de que cayera al suelo.

Al final del partido, Tecos sufrió la expulsión de Duilio Davino debido a que el defensa del equipo derrotado agredió a un rival en la última jugada del encuentro.

La jornada continuará el sábado con los partidos Cruz Azul-Monterrey, Querétaro-Monarcas Morelia, Santos Laguna-San Luis, Tigres UANL-Atlante y Atlas-Pachuca.

El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luchará por revertir la mala racha de seis partidos sin ganar cuando visite al Toluca.

Mientras que las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares del país, tratarán de continuar en la senda del triunfo.

Guadalajara, que recién en la jornada pasada consiguió su primera victoria del torneo, visitará el domingo a Puebla.

Por su parte, el América buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Jaguares en el estadio Azteca de la Ciudad de México. (Reporte de Carlos Calvo)