FUTBOL-México cierra preparación rumbo eliminatorias ante Brasil

viernes 2 de marzo de 2012 15:55 ART
 

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México cerrará su preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial 2014 enfrentando en junio a Brasil, anfitrión de la Copa del Mundo, informó el viernes la federación local.

El partido ante los brasileños será el quinto que dispute el "Tri" antes de iniciar su participación en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial.

"La selección nacional de México enfrentará al pentacampeón mundial Brasil en el último partido de la gira del Tricolor en Estados Unidos en el 2012. El partido se disputará el 3 de junio en el Cowboys Stadium", informó la federación mexicana en un comunicado.

México inició la actividad del 2012 con un triunfo 3-1 ante Venezuela el 25 de enero, y posteriormente perdió 2-0 ante Colombia el 29 de febrero.

Además, los dirigidos por José Manuel de la Torre también enfrentarán a Gales el 27 de mayo y cuatro días después a Bosnia-Herzegovina.

México disputará del 8 de junio al 16 de octubre la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

En dicha etapa, 12 selecciones se dividirán en tres grupos y los dos mejores de cada uno avanzarán al hexagonal final, donde se enfrentarán los representativos a visita recíproca para buscar uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto para el Mundial con el ganador de la zona de Oceanía.

Por su parte, Brasil, por ser el anfitrión del Mundial, no disputa la eliminatoria sudamericana que lideran Uruguay, Argentina y Venezuela con siete puntos cada uno.

Les siguen Ecuador y Chile con seis, Colombia y Paraguay con cuatro, Perú con tres y Bolivia con uno.

Sudamérica otorga cuatro boletos directos al Mundial, mientras que el quinto deberá pelear otra plaza contra el quinto clasificado de Asia. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)