ACTUALIZA 1-Informa rebaja proyección de cosecha de soja Brasil

viernes 2 de marzo de 2012 15:26 ART
 

(Actualiza con más información)

CHICAGO, 2 mar (Reuters) - La consultora estadounidense Informa Economics recortó su estimación de la cosecha de soja brasileña 2011/12 a 68 millones de toneladas, desde su cálculo previo de 70 millones, dijeron fuentes del sector el viernes.

En un reporte a clientes la firma de análisis atribuyó la rebaja de su previsión a las altas temperaturas y a una sequía en el sur de Brasil que estresaron a los cultivos de soja durante la fase clave de llenado de vainas.

Informa incrementó su proyección de la recolección argentina de soja 2011/12 a 47,5 millones de toneladas, desde los 46,5 millones previstos anteriormente, citando lluvias oportunas en febrero que beneficiaron la siembra tardía de la oleaginosa.

El mes pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó la cosecha de soja de Brasil en 72 millones de toneladas y la de Argentina en 48 millones. El USDA dará a conocer su previsión actualizada para los cultivos mundiales el 9 de marzo.

Informa dejó sin cambios su cálculo de la producción de maíz de Argentina 2011/12 en 22,5 millones de toneladas.

La proyección actual del USDA para la producción de maíz de Argentina es de 22 millones de toneladas. (Reporte de Julie Ingwersen. Editado por Juan Lagorio y Mónica Vargas)