ACTUALIZA 2-TENIS-Federer vence a Del Potro, es finalista Dubái

viernes 2 de marzo de 2012 16:11 ART
 

(Agrega citas)

Por Matt Smith

DUBAI, 2 mar (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer derrotó el viernes en sets corridos al argentino Juan Martín Del Potro y clasificó a la final del Abierto de Dubái, en la que se enfrentará con el británico Andy Murray.

Federer derrotó al sudamericano por un ajustado 7-6 y 7-6 y dirimirá el título con Murray, quien en el primer partido del día venció al serbio Novak Djokovic para impedir que el serbio repita el increíble inicio de temporada que vivió en el 2011.

El suizo, quien perdió con Del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos en el 2009, salvó cuatro puntos para set en el "tie-break" del segundo parcial, en el que se recuperó de desventajas de 5-0 y 6-2 para imponerse 8-6.

En un partido en el que no se produjeron quiebres de servicio, el suizo se quedó con la primer manga en el "tie-break", en el que desperdició cinco puntos para set antes de cerrarlo por 7-5.

"El año pasado fue un poco difícil encontrarse porque Novak nunca perdía. El se metía en mi camino o yo en el suyo", dijo Federer a periodistas.

"Así que es bueno que él (Murray) ganara esta noche. Jugó excelente y espero un partido realmente difícil en la final", agregó.

En tanto, Murray venció al número uno del mundo Djokovic por 6-2 y 7-5.   Continuación...