FUTBOL-Delanteros del City son claves para el triunfo: Mancini

viernes 2 de marzo de 2012 11:51 ART
 

Por Sonia Oxley

MANCHESTER, Inglaterra, 2 mar (Reuters) - Los delanteros del Manchester City podrían ser la carta de triunfo que ponga fin a los 44 años de espera por el título de la liga inglesa de fútbol, mientras el trío principal está en forma en el momento justo de la temporada, dijo el viernes el entrenador Roberto Mancini.

Goles de Sergio Agüero, Edin Dzeko y Mario Balotelli aseguraron el triunfo por 3-0 sobre el Blackburn Rovers la semana pasada, y los líderes de la Liga Premier quedaron en la situación ideal de tener a todos sus principales delanteros anotando con facilidad.

Con aquellos tres habiendo anotado 39 de los 67 goles de la temporada, al City le será difícil traer de vuelta al máximo goleador de la temporada pasada Carlos Tevez cuando esté preparado para el partido o puede que sea aún más potente cuando vuelva a las canchas.

Mancini dijo que Tevez, que ha estado entrenando para recuperar la forma después de una ausencia no autorizada de tres meses del club tras una discusión entre ambas partes, todavía estará por lo menos un par de semanas fuera de su primera acción en el equipo.

"Sabemos que Carlos es un goleador pero en este momento él necesita entrenar", dijo el director técnico italiano en una conferencia de prensa.

"Es importante que en este momento todos nuestros delanteros anoten goles, están en buena forma, esto es muy importante porque faltan dos meses para el final (de la temporada) y es vital tener a todos los delanteros listos", agregó.

Además del estado físico de Tevez y de la recepción que el argentino podría recibir de los hinchas que se sienten traicionados por el ex capitán, la única preocupación sobre la prolífica fuerza delantera del City es el temperamento volátil de Balotelli.

El City tendrá su oportunidad de clasificación con otra puntuación libre el sábado cuando reciba al Bolton Wanderers, que está segundo en la parte inferior de la tabla y ha dejado entrar en promedio más de dos goles por partido esta temporada.

La victoria pondrá al City cinco puntos arriba en la parte superior de la tabla por al menos 24 horas mientras el segundo líder, Manchester United, no juegue hasta el domingo y se enfrente a un difícil partido frente al Tottenham Hotspur, tercero en la tabla de la liga.

El City, que tiene como objetivo su primer título de la liga inglesa desde 1968, tiene 63 puntos en 26 partidos, mientras los campeones del United tienen 61 y el Tottenham Hotspur tiene 53. (Reporte de Sonia Oxley. Editado en español por Marion Giraldo)