2 de marzo de 2012 / 13:32 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Barça retoma persecución al Madrid, pero sin Messi

4 MIN. DE LECTURA

Por Mark Elkington

MADRID, 2 mar (Reuters) - Lionel Messi estará suspendido en la liga española de fútbol para el partido del sábado en el que el Barcelona reanudará en casa su persecución del líder Real Madrid ante el Sporting de Gijón.

El tres veces elegido Mejor Jugador del Año recibió su quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Atlético de Madrid el domingo, cuando su rápida reacción dio la victoria al Barça por 2-1, y se perderá su primer partido de liga esta temporada.

Messi es este año el mayor anotador del Barça con 43 tantos en todas las competiciones, pero sus compañeros de equipo tendrán que sobrevivir sin su inspiradora presencia en el Camp Nou.

El equipo del entrenador Pep Guardiola no puede permitirse más tropiezos en su intento por mantener el ritmo del Madrid, que ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos.

Los catalanes conservan pocas esperanzas de lograr un cuarto título de liga consecutivo, pero siguen la estela de sus archirrivales que están a 10 puntos a falta de 14 encuentros por jugar.

El Barça podrá reducir esa diferencia a siete durante 24 horas ya que el Madrid recibe al Espanyol el domingo.

El Sporting es decimonoveno a seis puntos de la zona segura y ha empatado sus últimos dos partidos desde que el ex seleccionador de España Javier Clemente tomara el cargo el mes pasado.

El técnico, de 61 años, que fue entrenador de Guardiola en la selección, restó importancia a los comentarios que hizo el técnico barcelonista tras la victoria ante el Atlético, cuando dijo que no creía que el Barça ganara la liga.

"Conociendo un poco a Pep es una frase que lanza hacia fuera, pero dentro hablará con los suyos para que sigan teniendo confianza", dijo Clemente a la prensa.

Clemente también sostuvo que la ausencia de Messi y de Sergio Busquets, también suspendido, no le darán ninguna ventaja a su equipo ante los catalanes.

"Hay tanta diferencia actualmente entre los dos primeros equipos de la clasificación y el resto de equipos que la ausencia de uno u otro es casi una anécdota", dijo Clemente en una entrevista con un diario deportivo publicada el viernes.

Buscando Casa

José Mourinho será de nuevo el centro de atención en el estadio Santiago Bernabéu cuando el Madrid reciba al Espanyol, octavo clasificado.

Al técnico portugués se le fotografió en Londres durante la semana y los medios de comunicación informaron que se había comprado una casa, lo que provocó especulaciones sobre que estaría preparando el terreno para su posible marcha al final de la temporada.

En la lucha por los otros dos puestos de Liga de Campeones, el Valencia, tercero, visita Granada el domingo, y el Athletic de Bilbao, en quinta posición, se queda en casa para el derbi vasco contra la Real Sociedad.

Hay siete equipos separados por tres puntos entre la cuarta y la décima posición y uno de los encuentros más interesantes este fin de semana será el que enfrente al Sevilla y al Atlético de Madrid el sábado.

El Sevilla, décimo, ha ganado sus últimos dos partidos bajo la dirección de su nuevo técnico Michel, mientras que el Atlético, noveno, sufrió su primera derrota de 2012 la semana pasada cuando perdió ante el Barça.

El Atlético jugará sin el colombiano Radamel Falcao García, máximo anotador del equipo con 15 goles esta temporada, por suspensión. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below