FUTBOL-DT Clemente no se confía por ausencias en el Barcelona

viernes 2 de marzo de 2012 10:09 ART
 

MADRID, 2 mar (Reuters) - Javier Clemente, director técnico del Sporting de Gijón, dijo que la ausencia de Lionel Messi y Sergio Busquets no le dará a su equipo ninguna ventaja cuando enfrente el sábado al Barcelona por la liga española de fútbol.

Messi y Busquetes están suspendidos, por lo que no podrán estar en el compromiso ante el equipo de Clemente, que lucha por evitar el descenso.

"Hay tanta diferencia actualmente entre los dos primeros equipos de la clasificación y el resto de equipos que la ausencia de uno u otro es casi una anécdota", dijo Clemente en una entrevista con un diario deportivo publicada el viernes.

"Cuando un equipo tiene el 70 por ciento del control del balón durante el partido, te tiene que ganar casi por obligación (...) "¿Cómo se les quita el balón? Es un concepto de trabajo", agregó Clemente, quien fue entrenador de Pep Guardiola en su paso por la selección española en la década de 1990.

El campeón defensor Barcelona tampoco podrá contar con el defensor Eric Abidal, quien sufrió una lesión en la ingle mientras jugaba con la selección de Francia.

Abidal estará fuera de la cancha por unos 10 días, dijo el Barça en su sitio web (www.fcbarcelona.com). El mediocampista Thiago Alcántara estaba en duda para el sábado debido a un problema de tibia sufrido en el partido de la selección española.

El Barça está segundo en la liga, a 10 puntos del líder Real Madrid con 14 partidos por jugar, y el delantero Pedro cree que si su equipo pierde más puntos la posibilidad de obtener un cuarto título consecutivo en la liga estará en peligro.

"Tenemos que intentar no perder más y esperar que el Madrid pueda pinchar para recortar esa distancia", dijo Pedro el jueves en rueda de prensa.

"No daremos el título por perdido y lucharemos hasta el final", agregó. (Reporte de iain Rogers, Editado en español por Javier Leira)