BOXEO-Mexicano Márquez anuncia su retiro para fines del 2012

jueves 1 de marzo de 2012 22:19 ART
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - El mexicano Juan Manuel Márquez dijo el jueves que se retirará del boxeo a finales del 2012 despues de cumplir con tres peleas pactadas.

Márquez, de 38 años, dijo que colgara los guantes sin importar si enfrenta de nueva cuenta al filipino Manny Pacquiao.

"Nos vamos este año, si se hace o no la cuarta pelea con Pacquiao: nos vamos, no tengo nada que demostrar, toda la gente sabe de lo que soy capaz y me voy tranquilo. Ya me cansé un poquito y no quiero seguir golpeando a mi prójimo", dijo Márquez a periodistas.

Márquez y Pacquiao se enfrentaron en noviembre del 2011 por tercera ocasión, en una pelea donde el filipino retuvo su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una decisión mayoritaria.

En el 2004 se decretó un empate, y cuatro años despues el filipino ganó por decisión dividida.

"Seguiré con mi agenda, en abril 14 posiblemente ante el argentino César Cuenca en la Ciudad de México; en julio otra pelea y en noviembre se habla de otro combate, si es contra Pacquiao bien, si no, no hay problema y nos retiramos", agregó.

Márquez, campeón de peso ligero de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo que tras su retiro del boxeo se dedicará a la política.

"Estoy viendo lo de la política, pues no quiero empañar mi nombre, si me dedico a eso será al 100 por ciento", apuntó Márquez. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)