Cencosud prevé inicio de operación banco en Perú en 1er semestre

jueves 1 de marzo de 2012 17:54 ART
 

SANTIAGO, 1 mar (Reuters) - El grupo minorista chileno Cencosud espera que su filial bancaria inicie sus operaciones en Perú durante el primer semestre del 2011, luego de que el regulador del sector finalice el proceso de aprobación, dijo el jueves el gerente general de la compañía.

A inicios del año pasado, Cencosud recibió la autorización de la Superintendencia de Banca de Perú (SBS) para organizar una empresa financiera llamada "Banco Cencosud".

"La licencia ya fue aprobada (...), ahora la Superintendencia de Banca en Perú lo que tiene que hacer es una auditoria y estamos en ese proceso", dijo Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud, a periodistas en Santiago.

"En algún momento de este año, esperamos que en la primera mitad, ya el banco esté operativo", agregó.

De esta manera, Cencosud se convertiría en la tercera firma minorista chilena que instala una filial bancaria en Perú, siguiendo los pasos de sus rivales Falabella y Ripley .

Cencosud, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Las firmas chilenas buscan aprovechar la fortaleza de la economía peruana, cuyo vigoroso crecimiento -de casi un 7 por ciento el año pasado- es impulsado por el continuo dinamismo de su demanda interna.

En el sistema financiero peruano operan 15 bancos privados, y el sector luce atractivo para nuevas empresas extranjeras que buscan ingresar al país sudamericano.

El sector está liderado por Banco de Crédito, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú e Interbank .

También en Perú, Cencosud planea construir entre el 2012 y el 2013 unas 12 tiendas por departamento y entre 15 y 25 supermercados este año. (Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)