Sitio argentino de reservas Restorando quiere morder Brasil

jueves 1 de marzo de 2012 16:15 ART
 

* Sitio de reservas ve fuerte crecimiento en Brasil

* Brasil es trampolín para startups latinoamericanos

* Considera expansión a Chile y Colombia

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 1 mar (Reuters) - Restorando.com, un sitio argentino de reservas en restaurantes, utilizará una reciente inyección de 3,2 millones de dólares en capital de riesgo para financiar agresivos planes de expansión en Brasil, ilustrando el atractivo del país como plataforma de crecimiento para los startups latinoamericanos.

Frank Martin, presidente ejecutivo de Restorando.com, dijo que Brasil le permitiría ampliar este año hasta un 300 por ciento su cartera de 800 restaurantes en América Latina.

"Creemos que el mercado potencial en toda América Latina está arriba de 1.000 millones de dólares. Y Brasil representa entre un 65 y 70 por ciento", dijo en una entrevista.

"Brasil es la oportunidad más grande para nosotros, no sólo por el tamaño del mercado, sino por la cantidad de restaurantes y el ticket medio (consumo)", añadió. "Cenar en Sao Paulo es hoy mas caro que en Nueva York".

Startups, o nuevos emprendimientos de tecnología financiados con capital de riesgo como Restorando.com, son atraídas a Brasil por un mercado de 190 millones de personas cuyo gasto representa un 60 por ciento del Producto Interno Bruto.   Continuación...