FUTBOL-DT Da Silva firma con Peñarol de Uruguay por dos años

jueves 1 de marzo de 2012 10:44 ART
 

MONTEVIDEO, 1 mar (Reuters) - El director técnico uruguayo, Jorge Da Silva, llegó a un acuerdo con Peñarol para dirigir su equipo de fútbol por dos años con un salario de un poco más de 45.000 dólares mensuales para él y su grupo, dijo a Reuters Edgard Welker, vicepresidente del club.

Da Silva, quien hasta el pasado fin de semana dirigió a Banfield de Buenos Aires, renunció para asumir en Peñarol, publicó el lunes el club argentino en su sitio web.

Welker informó que "el problema económico con Da Silva se pudo zanjar y ya empieza a trabajar. Siempre en las negociaciones cada parte tiene que ceder un poco. Se encontró algo que entendimos justo para ambas partes".

Da Silva, de 50 años y conocido popularmente como "Polilla", fue jugador de fútbol entre 1980 y 1997. Desde el 2007 ha sido director técnico de un equipo uruguayo, uno árabe y dos argentinos.

Inicialmente, Peñarol pretendía un contrato de un año y medio con Da Silva y su cuerpo técnico por un salario de 45.000 dólares mensuales, lo mismo que estaban pagando por Pérez.

Da Silva pedía 60.000 dólares mensuales pero el club se negaba. Finalmente, el contrato se extendió por seis meses y la remuneración se acordó en "un poquito más" del monto inicial, dijo Welker.

El directivo no quiso especificar el monto exacto del acuerdo.

La directiva de Peñarol decidió destituir el lunes al entrenador Gregorio Pérez por malos resultados en el campeonato local y en la Copa Libertadores de América.

Pérez había tomado el mando del equipo en septiembre del 2011 tras la renuncia repentina de Diego Aguirre, quien logró a mediados de ese año que el club fuera vicecampeón de América. (Reporte de Felipe Llambías. Editado por Silene Ramírez)