Comentarios de Bernanke debilitan a bolsas en Asia

jueves 1 de marzo de 2012 03:52 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, mar 1 (Reuters) - Las bolsas en Asia caían el jueves luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, frenó un repunte reciente al contener el optimismo sobre la fortaleza de la recuperación económica de su país, pero sin dar señales de una flexibilización monetaria adicional.

Datos fabriles chinos también recordaron a los inversores sobre la fragilidad de la economía global, aunque también que sugirieron que Pekín podría evitar un aterrizaje duro.

"El reciente repunte en las acciones se debió en gran parte a la abundante liquidez, por lo que cuando se desvanecen las expectativas de un mayor alivio, ese elemento es removido y puede pesar sobre los valores", dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de operaciones cambiarias de Barclays Capital.

"Al mismo tiempo, los fundamentos pueden no ser tan malos como para justificar un mayor estímulo a través de la flexibilización monetaria", agregó.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,7 por ciento tras subir un 1,4 por ciento el miércoles a un máximo de siete meses.

Datos reportados el jueves en China avivaron las esperanzas de que la segunda mayor economía del mundo podría evitar un aterrizaje duro, pero también subrayaron los fuertes vientos en contra que enfrenta el país ante un debilitamiento en las exportaciones.

El índice oficial de gerentes de compras de China (PMI, por su sigla en inglés) subió a 51,0 en febrero, por encima las expectativas de una cifra de 50,7 y sobre el 50,5 de enero. Este es el PMI más alto desde el 51,2 que registró en septiembre, mostraron la cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Un PMI superior a 50 indica expansión, mientras que bajo los 50 puntos significa una contracción.   Continuación...