ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentina vence a Suiza con tripleta de Messi

miércoles 29 de febrero de 2012 19:53 ART
 

(Actualiza con cita Messi, detalles)

BERNA, 29 feb (Reuters) - El delantero Lionel Messi brilló el miércoles y marcó los tres goles con los que la selección argentina de fútbol venció 3-1 a Suiza en un partido amistoso, en el que el ganador dependió demasiado de sus individualidades.

Argentina, que no tuvo un buen desempeño en la zona defensiva, ganó con goles de Messi a los 19, 88 y 90 minutos, el último de penal. Para Suiza igualó transitoriamente Xherndan Shaqiri a los 49 minutos.

"Estoy contento porque hacía mucho que esperaba un día así, con hacer más de un gol en la selección. Muchos partidos se me negaron los goles y hoy pude hacer tres", explicó Messi tras el partido en diálogo con el canal TyC Sports de Argentina.

Con sus conquistas del miércoles, Messi suma 22 tantos en 68 partidos con la selección argentina.

El partido, dirigido por el árbitro alemán Florian Meyer, se disputó ante casi 32.000 espectadores en el estadio Stade de Suisse.

Suiza salió con la premisa de presionar en el mediocampo y manejar el balón con prolijidad y precisión. El local sorprendió por el sector izquierdo con las proyecciones del lateral Ricardo Rodriguez.

La primera acción de riesgo fue para Suiza, que llegó con un remate de Dzemalli desde afuera del área que el arquero Sergio Romero contuvo abajo sin problemas.

En el primer cuarto de hora a Argentina le costó pasar el mediocampo, especialmente por las características defensivas de Rodrigo Braña y Javier Mascherano que dejaban a Messi con toda la responsabilidad para la creación y a Agüero superado hasta ese momento por los zagueros centrales de Suiza.   Continuación...