Wall St corta racha de cuatro días tras comentarios de Bernanke

miércoles 29 de febrero de 2012 19:41 ART
 

NUEVA YORK, 29 feb (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el miércoles en Wall Street, poniendo fin a una racha positiva de cuatro sesiones tras comentarios del presidente de la Reserva Federal que decepcionaron a inversores que esperaban una fuerte señal de más estímulo monetario.

Los comentarios de Ben Bernanke hicieron subir al dólar un 0,7 por ciento frente una canasta de las principales monedas y provocaron descensos en los precios de materias primas. El índice de materiales S&P perdió un 1,7 por ciento y fue el sector de peor desempeño del S&P 500.

Bernanke brindó un tibio panorama de la economía de Estados Unidos, aplacando a aquellos que creían que las recientes señales optimistas presagiaban una recuperación más solida. Pero no dio pistas sobre una nueva recompra de activos, algo que la Fed uso en los últimos años para estimular el crecimiento.

"La gente lo vio a él como un poquito más duro que lo que había sido previamente. Y yo enfatizaría la palabra 'poquito'", dijo Michael Marrale, director gerente y jefe de ventas de RBC Capital Markets en Nueva York.

El modesto alcance de los descensos de hoy indica que los inversores estaban inclinados a tomar cierta ganancia tras un repunte de cinco meses que ha impulsado al S&P 500 un 8,6 por ciento desde fines de diciembre.

Las acciones registraron saludables ganancias en febrero, tras ganancias igualmente robustas en enero.

Reportes que sugerían más mejorías en la economía limitaron las pérdidas del día. El Nasdaq superó brevemente los 3.000 puntos por primera vez desde mediados de diciembre del 2000.

El avance del Nasdaq sigue al cierre del Dow del martes por encima de 13.000 por primera vez desde mayo del 2008, el más reciente en una serie de nuevos hitos para el mercado, y los analistas manifestaron que los operadores pudieron haber estado tomando ganancias tras estos máximos.

Las acciones tecnológicas, que impulsaron el avance del martes, lideraron el descenso del miércoles, con una caída del índice de semiconductores de Filadelfia de un 1,6 por ciento.   Continuación...