GANADO-Mercado argentino hacienda opera entre estable y en alza

miércoles 29 de febrero de 2012 11:05 ART
 

BUENOS AIRES, 29 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizaba entre estable y con ganancias el miércoles impulsada por una oferta reducida y la fuerte demanda, aunque la falta de calidad de varias tropas limitaba las subidas, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.103 vacunos -a los que se les sumó un animal sin vender de la jornada previa-, mientras que el mismo día de la semana ingresaron 8.717 bovinos al recinto.

"A la tendencia vigente (fuerte demanda) se adosó hoy (miércoles) una recortada cantidad de ejemplares, a causa de las generosas y reiteradas precipitaciones en amplias regiones de producción", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, lo que dificulta el traslado de hacienda a Liniers cuando se registran lluvias en zonas agropecuarias.

Las vaquillonas y los terneros operaban con alzas de un 1 por ciento, los toros subían un 2 por ciento y los novillos se negociaban entre estables y con ganancias de un 0,5 por ciento.

Los novillitos y las vacas no registraban cambios en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juan Lagorio)