Gran Bretaña rechaza boicot de Argentina a bienes británicos

miércoles 29 de febrero de 2012 08:45 ART
 

LONDRES, 29 feb (Reuters) - El llamado de una ministra argentina para que las compañías locales dejen de importar productos británicos en protesta por la posición de Londres sobre las Islas Malvinas es contraproducente y el Reino Unido ha planteado el tema a Buenos Aires, dijo el miércoles un funcionario británico.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, instó el martes a ejecutivos de empresas de su país a dejar de comprar bienes británicos, según revelaron fuentes del ministerio.

"Pensamos que eso es contraproducente y además una mala lectura de la firmeza de Gran Bretaña en este asunto", afirmó a la prensa un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

"Somos un gran inversor en Argentina e importamos bienes desde Argentina. No le conviene a Argentina levantar barreras. El enfoque correcto aquí es la cooperación, no la confrontación", agregó.

El portavoz sostuvo además que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido estaba en contacto con la embajada de Argentina en Londres para tratar el tema.

(Reporte de Matt Falloon)

REUTERS IG LEA/